Casi 130 jugadores juveniles han participado en la XLIX edición del Trofeo Guzmán Bengoa, una cita histórica que se acerca a sus bodas de plata con el golf de formación.
El cierzo tampoco quiso perderse tan señalada fecha en el calendario y fue un participante más en la competición, curtiendo a los más jóvenes en el deporte al aire libre. Pese a todo, la nota predominante fue el buen ambiente y la confraternización entre clubes, objetivo último de este torneo por encima de todo.
En cuanto a los resultados, el RCG La Peñaza volvió a alzarse con el trofeo de clubes, que descansará en las vitrinas del club hasta el próximo año.
En cuanto a la clasificación individual, Jorge Bayarte fue el campeón absoluto de la prueba. En la entrega de trofeos, Bayarte aprovechó para recordar a Guzmán Bengoa, agradeció que su hijo, presente en la entrega, continúe la labor de su padre con este torneo, y agradeció a todos los clubes visitantes su participación. Además, el Campeón del XLIX Trofeo Guzmán Bengoa quiso «dedicar este trofeo a la Escuela Infantil de La Peñaza», demostrando la importancia que la escuela infantil tiene para él.
El resto de campeones fueron:
- Boys & Girls scratch: Elisa Orduna
- Boys & Girls hándicap: Diego Fanlo
- Cadete scratch: Nano Sainz
- Cadete hándicap: Gabriel Lizarazu
- Infantil scratch: Nora Acereda
- Infantil hándicap: Sofia Gorgees
- Alevín scratch: Lucía Iraola
- Alevín hándicap: Telmo Varga
- Benjamín scratch: Mark Dearden
- Benjamín hándicap: Unai Zubiaur