La Peñaza se hizo con el título del I Memorial Macarena Tey, la competición organizada por la Asociación de Profesionales del Golf de Aragón en la que se han medido a lo largo del curso las cuatro escuelas infantiles de la provincia de Zaragoza.
En la final, al terminar la primera vuelta los ocho primeros partidos individuales, las primeras sensaciones eran buenas, ya que los peñaceros ganaban provisionalmente siete de ellos. Sin embargo, en los tres partidos de fourball solo se contaba a favor el partido de Jorge Bayarte y Alfonso Polo, con los cuatro partidos de los benjamines todavía por contabilizarse.
Los primeros partidos liderados por nuestra capitana Beatriz Espelosín e Ignacio Cervera, uno de los jugadores más sólidos, nos dieron los primeros dos puntos y una buena dosis de confianza. No obstante, sabíamos que los jugadores de Calatayud también querían ganar y que no nos lo iban a poner fácil.
Así, un gran Santiago Comet remontó el partido a Andrés Asín, ganándole en el hoyo 17, y los partidos de Beatriz Polo y Jorge Moliner terminaron empatados después de tenerlos muy a favor. Estando el resultado 3 a 2 a nuestro favor vinieron las victorias de Isabel Franco y Javier Palacios, quienes consiguieron sus partidos con amplias ventajas de hoyos.
Aunque Pablo Artero no pudo sacar la victoria en su partido, llegó otro punto en el fourball de dos benjamines, Cristina San Gil y Alejandro Vera, quienes nos daban los ocho puntos necesarios para proclamarnos campeones.
Todavía quedaban partidos en juego. En el fourball de Álvaro Alonso y de Rafael Cervera, hicieron una gran remontada al ganar los últimos cuatro hoyos para vencer de 1 arriba y, aunque perdimos el partido de María Franco y Raquel Asín de fourball y nuestro penúltimo partido de benjamines con Ana Moral, Emilio Moreno nos dio el último punto para redondear una gran tarde de nuestro equipo imponiéndonos por 10-5. Así, el equipo de la Peñaza se proclamó Campeón del I Memorial Macarena Tey. La copa se expondrá todo el año en las vitrinas del club.
Felicidades a los 28 jugadores que han participado a lo largo de todo el año representando a la Escuela Infantil en este torneo. Aunque en la final solo pudieron participar 18, este triunfo es de todos.