Escuchando las sugerencias de los padres y pensando en la progresión de los jugadores, el Comité Infantil y la dirección técnica de la Escuela Infantil van a implementar algunas novedades para seguir mejorando en el objetivo de que los niños conviertan el golf en su deporte y La Peñaza en su entorno social.
Dado que el fin último de la Escuela Infantil es que los niños se desenvuelvan en el campo con soltura, conociendo el correcto comportamiento de un golfista y cumpliendo las reglas de etiqueta, se anima a que los jugadores de Escuela de Club, Perfeccionamiento y Tecnificación salgan al campo en los torneos mensuales infantiles, supervisados por sus monitores y profesores. Así, al menos una vez al mes, se familiarizarán con el golf real, desde contar golpes hasta mantener el ritmo de juego, pasando por un sinnúmero de situaciones difícilmente replicables en una clase, pero necesarias para crecer como golfista.
Se anima a que todos los jugadores, especialmente los de Escuela de Club con menos experiencia en el campo, se inscriban al torneo mensual infantil de este domingo. Sin miedo a dar muchos golpes, perder bolas ni perderse en el campo, la experiencia solo se consigue entrenándola y este domingo estarán acompañados por profesores y monitores que podrán ayudarles a poner en práctica lo aprendido en clase.
Se anima a que todos los jugadores, especialmente los de Escuela de Club con menos experiencia en el campo, se inscriban al torneo mensual infantil de este domingo.
Para que la experiencia sea positiva para todos, el Comité Infantil solicita la colaboración de los padres de niños benjamines y alevines, menos familiarizados con el juego en el campo, para que acompañen a las partidas como marcadores, transmitan su experiencia en el campo y ayuden a los jugadores más pequeños. No es necesario que el marcador tenga un conocimiento profundo sobre las reglas del golf porque, en caso de duda, los profesores y monitores estarán por el campo para ayudar. Se trata de que acompañe a una partida de tres niños pequeños en su recorrido de 9 hoyos cortos para que pierdan el miedo a esa inmensidad inabarcable que es el campo de golf a esa edad, cuando la bolsa de palos ocupa más que tú. El resultado en sí será lo de menos.
Quien quiera participar como marcador este domingo, en el mensual infantil de noviembre, puede escribir a infantil@golflapenaza.com para que sea tenido en cuenta.