La Escuela Infantil del curso 2023/2024 arrancará en septiembre con novedades para adaptarse a las necesidades actuales, pero con la premisa de los últimos años: que los niños de Escuela Infantil practiquen golf como una actividad social, disfrutando de ella con sus amigos en su Club.
Con este objetivo, y la ilusión que conlleva comenzar un nuevo curso, la Escuela Infantil contará con el asesoramiento de Performance Golf & Sports, proyecto liderado por profesionales del golf con gran trayectoria como Bosco James, Óscar del Río, Marta Figueras-Dotti o Gonzalo Fernández Castaño, y que actualmente gestiona la escuela de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo.
En el día a día, la Escuela Infantil mantendrá el equipo de trabajo coordinado por Miguel García Poza, acompañado por los profesores y monitores del Club, y trabajará contando con la asesoría de Golf Performance Group.
El Club organizará los espacios de la Escuela Infantil con el objetivo de mejorar los recursos disponibles para la preparación física y poder habilitar una zona de estudio con la idea de conseguir una enseñanza más completa.
También se van a incorporar a lo largo de este nuevo curso tecnologías como Trackman o SAM Putt Lab para analizar la evolución de los jugadores. Este servicio estará disponible para todos los socios de La Peñaza, que podrán utilizar esta tecnología que ofrece los mejores datos de seguimiento en el mercado de los simuladores de golf.
Junto con estas novedades y como una parte fundamental de la formación de los jugadores, se insistirá en la importancia de los valores del golf, la etiqueta y la uniformidad como señas de identidad de la Escuela Infantil de La Peñaza, por encima de los resultados y el hándicap.
Próximamente se publicará la programación definitiva del curso 2023 y se abrirán inscripciones, cuyos plazos se anunciarán por los canales habituales (web, Clapphouse y notificaciones de Whatsapp).
No se puede negar que la Escuela Infantil ha sido uno de los factores que ha permitido a La Peñaza mantener la buena salud como Club en los últimos años. Somos un club vivo gracias a la Escuela Infantil. Además, ha sido ejemplo para muchos clubes de golf en toda España desde que en 2013 se convirtiera en uno de los ejes estratégicos.
El Club tiene el convencimiento de que la Escuela Infantil ha sido y tiene que seguir siendo uno de los impulsores de futuro. Por eso, y con la ilusión y el ánimo de que sigan llegando familias que garanticen el futuro, vincular a los niños y, por extensión, a sus familias con la vida social de La Peñaza es fundamental.